Fuerza Regia dio un golpe de autoridad en la Gran Final de la LNBP al imponerse 87–78 sobre Diablos Rojos en el segundo juego de la serie, disputado en el Gimnasio Juan de la Barrera. Con este resultado, el conjunto regiomontano tomó ventaja de 2–0 y regresará a Monterrey con la posibilidad de coronarse en casa.

Contra todo pronóstico, los dirigidos por Pablo García salieron con paso perfecto de la capital. Motivados por la victoria en el primer duelo, el estratega repitió el quinteto titular con Lewis Sullivan, Brandon Paul, Avry Holmes, Scott Bamforth y Josh Ibarra.

El gran protagonista de la noche fue Scott “El Francotirador” Bamforth, quien firmó una actuación estelar con 25 puntos, 18 de ellos desde la línea de tres, además de 4 rebotes y 4 asistencias, siendo pieza clave en el triunfo regio.

Fuerza Regia regresará a la sultana del norte para disputar los juegos 3 y 4 de la serie ante Diablos Rojos, programados para el viernes 7 de noviembre a las 8:00 PM y el sábado 8 de noviembre a las 4:00 PM en la Arena Mobil, donde buscará cerrar la temporada con el título frente a su afición.