En partido sumamente disputado, Fuerza Regia logró imponerse a Freseros de Irapuato por marcador de 93-90, en el primer encuentro de la serie celebrado este sábado en el Gimnasio Nuevo León Unido.
Desde el comienzo del encuentro, la paridad entre ambas escuadras fue evidente, con gran intensidad en la duela, la prueba fue la culminación del primer periodo empatados a 28 puntos.
El partido siguió de toma y daca, con ambas ofensivas respondiendo jugada tras jugada, yéndose al medio tiempo Fuerza Regia con ventaja de solo un punto con marcador parcial de 51-50.
Tal como se esperaba por el nivel de juego de ambas quintetas, el partido se definió hasta el último segundo, en donde debido a un foul y cuenta de Jerai Grant, Fuerza Regia logró separarse de su rival de manera definitiva, cuando el reloj agonizaba.
Por parte de los regios, Micah Speight fue el jugador más valioso al contribuir con 23 puntos a la ofensiva, además de 10 rebotes y nueve asistencias.
Cabe resaltar el partido de Jhonathan Dunn, quien fue el jugador que más puntos anotó para Monterrey con 23.
Este domingo en punto de las 16:00 horas se realizará el segundo encuentro de la serie, en donde Fuerza Regia buscará la barrida ante su similar de Irapuato.